CONVOCATORIA ¡SOMOS CULTURA!

Día y hora: Martes, 19 de abril 2011, 5:00p.m.Lugar: Asociación de Artistas Aficionados (AAA), Jr. Ica 323, Lima 1
¿Quiénes somos?

Somos organizaciones y agrupaciones culturales independientes que tienen como objetivo principal fortalecer y consolidar el rol de la cultura en la sociedad. Somos organizaciones que reconocen el gran potencial transformador de la cultura y buscamos conectar este potencial a dinámicas sociales, fortaleciendo procesos de desarrollo comunitario. Nuestras organizaciones pertenecen a diferentes ámbitos de la cultura. Nuestra riqueza es la gran diversidad de conceptos, experiencias y propuestas.

¿Qué queremos?

Queremos articularnos y generar un movimiento amplio, dinámico, participativo e incluyente.Queremos reconocernos y reafirmar nuestro compromiso social como un elemento inherente a nuestros proyectos y actividades culturales. Queremos que se entienda la cultura como base y eje transversal para todos los esfuerzos de desarrollo, tanto local, regional como nacional.Queremos lograr que el Estado y el sector privado asuman su parte del compromiso y aporten al fortalecimiento del rol de la cultura en la sociedad, a través de la implementación de políticas públicas acordes con nuestra realidad.

Temas a discutir:

- Comentar motivación de la iniciativa- Presentar propuestas de acciones a tomar- Darle nombre al movimiento- Definir un primer comité de organización y encargados por acciones.

“La cultura, para el artista, es un servicio. Para el gobierno es una obligación. Y para el pueblo es un derecho”. Eduardo Di Mauro (Titiritero Argentino)