Hibakusha Febrero 2012 en la Casa Cultural Comunitaria de Arena y Esteras

Al cumplirse casi un año  del grave accidente nuclear ocurrido en la ciudad de Fukushima a consecuencia del terremoto y tsunami que afecto a Japón, dejando un doloroso saldo de casi 10 000 muertos; 10 sobrevivientes de las bombas nucleares de Hiroshima y Nagasaki (Hibakusha) visitaran villa el salvador para dar un testimonio de vida del grave peligro que representan las armas nucleares.
El lunes 20 de febrero desde las 10 am, los Hibakusha recorrerán Villa el Salvador para conocer su historia de lucha y organización, visitaran Arena y Esteras donde podrán compartir testimonios con Representantes de la Asociación de Víctimas por la Violencia Política TARINAKUY, la Asociación de Desplazados, Organizaciones de Derechos Humanos y Líderes de la comunidad.
Los Hibakusha han llegado al Perú a bordo del Peace Boat (Barco de la Paz),  quienes vienen realizando una campaña en pro de la paz mundial,  habiendo organizado el 14 y 15 de enero una conferencia en la ciudad de Yokohama a la que asistieron más de 11 mil personas.
A 20 años del asesinato de María Elena Moyano, este encuentro con los Hibakusha representa un momento de reflexión sobre la incansable lucha que debemos seguir por la Paz mundial.
Están todos invitados este lunes 20 en la Casa Cultural Comunitaria Arena y Esteras ubicada en sector 3 grupo 24 mz. E lote 9, informes al 2877221.