CONCURSO DE ENSAYO Y CANCION


“ANA FRANK UNA HISTORIA VIGENTE” Y
“REVELANDO MEMORIA”

Hasta el miércoles 11 de marzo los alumnos que hayan visitado la exposición conjunta “Ana Frank: una historia vigente / Revelando Memorias”, pueden participar en el Concurso de Ensayo y Canción, que a partir de esta muestra convocó la Asociación de Servicios Educativos Rurales (SER) y la Casa Ana Frank.

La referida exposición se realizó en la Asociación Cultural Arena y Esteras, entre octubre y noviembre pasado, a la que asistieron cientos de escolares con sus maestros para informarse sobre el contexto donde ocurrió la vida y muerte de Ana Frank y su familia.

El concurso es organizado por la Asociación de Servicios Educativos Rurales y la Casa de Ana Frank, con el auspicio de HIVOS y la Embajada del Reino Unido de los Países Bajos y pueden participar los alumnos con ensayos y canciones cuyo tema de fondo sea las reflexiones que le motivaron la referida exposición.

Según las bases se podrá concursar en más de un género, pero presentando sólo un trabajo por género, debe ser una creación original e inédita y mandarlo en un sobre cerrado con seudónimo y con el titulo del trabajo. En el interior debe haber otro sobre con una ficha en la que se consigne el nombre, la edad y el centro de estudios del participante. Presentarlo hasta el miércoles 11 de marzo. Los trabajos serán publicados en el portal de la web de la Asociación de Servicios Educativos rurales (http://www.ser.org.pe/)

El ensayo consistirán en las impresiones y reflexiones sobre lo que plantea la exposición, las causas de de los sucesos, como han afectado la vida de los niños y adolescentes y lo que podría hacerse para que no se repita. El trabajo debe tener dos páginas como mínimo y cinco de máximo.

En canción: deberá transmitir las reflexiones del autor o la autora sobre lo que se plantea en la exposición. Debe ser grabada en cd o cassette, además se adjuntará una transcripción impresa en una hoja A-4, el genero musical es libre y debe tener una duración de cinco minutos máximo.

Los trabajos se pueden entregar en la asociación cultural Arena y Esteras (St.3; Gr.4; Mz.E; Lt. 9 y 20), en el local de SER (Mayta Capac 1329, Jesús María).