FESTIVAL DE ENCUENTROS MUSICALES “TE CANTO ARENA”




“TE CANTO ARENA”, es el Festival de Encuentros Musicales que organiza la Asociación Cultural Arena y Esteras por sus 19 años de creación y los 40 años de fundación de Villa El Salvador.

El evento cultural tendrá lugar todos los jueves entre el 31 de Marzo y el 2 de Junio en nuestra Casa Cultural Comunitaria, a partir de las siete de la noche. Previamente el público asistente podrá apreciar una exposición fotográfica sobre la historia de Villa El Salvador y performances circenses a cargo del elenco artístico de esta asociación cultural.

Este Festival cuenta también con la organización del celebrado cantautor nacional Daniel “El Kiri” Escobar, quien ha convocado a los mejores exponentes de la canción de autor como Jean Pierre Vismara, José Villalobos, Omar Camino, Fernando Rentería, Luis Enrique Alvizuri, Lino Bolaños, Daniel Valdivia Fernández, Alberto Chávez y Enrique Mesías. También estará en el escenario el rockero “Daniel F”.

Uno de los objetivos del evento es fortalecer la identidad local mostrando a niños y jóvenes la historia de VES, a través de la exposición fotográfica y proyecciones de video. Otro propósito es sensibilizar y promover la composición y la interpretación, para ello se convoca a jóvenes y adultos de Lima Sur con habilidades musicales a inscribirse en los talleres de composición e interpretación. Los mejores podrán compartir el escenario con los cantautores en el Festival.

El Festival se realizará los jueves y 31 de Marzo; 07, 14, 21 y 28 de Abril; 05, 12, 19 y 26 de Mayo y 2 de Junio. El costo de la entrada es de tres nuevos soles y se pueden adquirir en la sede Arena y Esteras en Set.3; Gr.24; Mz. E; Lt.9 y 20.