CULTURA VIVA COMUNITARIA - MUNICIPALIDAD DE LIMA METROPOLITANA

Gracias a todos por haber trabajado estos 4 meses, GRACIAS A LAS ORGANIZACIONES DE CULTURA VIVA COMUNITARIA POR ESTOS MAS DE 20 AÑOS haciendo con el arte y la cultura caminos de transformacion social!!!
VAMOS TODOS A PARTICIPAR DE LAS AUDIENCIAS PUBLICAS EN LAS LIMAS , LIMA NORTE, LIMA ESTE , LIMA CENTRO Y LIMA SUR EN SETIEMBRE!!!
La regidora metropolitana, Luisa Martínez en representación de la Municipalidad de Lima, presentó el proyecto de ordenanza municipal para el reconocimiento y la promoción de la Cultura Viva Comunitaria en la capital, durante el Encuentro Nacional de Cultura - ENAC 2012.
“Ha sido fundamental hacer este proyecto que establece una nueva forma de gobernar, ya que se realizó con el aporte de los ciudadanos de distintas instituciones culturales”, indicó la autoridad municipal.
El proyecto de ordenanza, en el cual participaron instituciones como, “Arena y Esteras”; “Vichama”; “Red de teatro en Comunidad”, busca institucionalizar la política pública de promoción de la cultura a nivel local y forma parte del proceso de formulación de la metodología participativa de las organizaciones de Cultura Viva Comunitaria.
Luisa Martínez destacó los ejes fundamentales del proyecto. Entre ellos, el reconocimiento a las organizaciones por el arduo trabajo realizado para mantener activamente la cultura en nuestra capital, así como la instauración de proyectos y programas que involucren a los vecinos.
“En la sociedad hay un enorme capital humano y cultural, por lo que es importante el reconocimiento de los mismos”, señaló la regidora.
Por su parte, Guillermo Vásquez, representante de la asociación cultural Puckllay, resaltó el trabajo del municipio de Lima en una política cultural, que hasta hace poco tiempo era inexistente en la ciudad